Este domingo estábamos de estreno. Sí, sí... estábamos.... Porque aquí cuando uno lleva algo nuevo es como si lo lleváramos todos... Qué ilusión, oye!! Tanto, que Alberto no resistió la tentación de subirse a la nueva máquina de Duke.
Madre mía, como va la 29..! |
Quedamos a misa de 10 en S. Cristobal pero, visto que hacía tan bueno, decidimos trabajar un poco la media ladera... Lo justo para poner a prueba la montura que Duke acaba de adquirir.
Y la verdad es que pasó el examen con nota. La bici también.... ja,ja,...
Como habíamos prometido procurar no manchar mucho la bici nueva..., (qué extraño que siempre aparezcan juntas las palabras bici nueva y manchar.... por qué será...) pusimos rumbo a la autopista en que se ha convertido la Cañada (otrora un cenagal).
Todo va como la seda. Sin enterarnos nos plantamos en el Caserío de Gamones y continuamos ruta hacia la Tejera próxima a Las Calderas.
En La Sauca Duke propone hacer la París-Roubaix.... donde comprueba en primera persona las bondades de las dobles. Pasa por piedras y baches como un cohete... Ojo a este chico, que promete!!
Tomamos dirección a Los Tobarejos, esta vez por pista 'manquemepese...' je,je... Y cogemos hacia la Cueva del Monje por el atajo que nos acerca al objetivo del día: el Cerro del Puerco.
Después de que más de uno se mojara los pies en La Chorranca, encaramos la cuestecilla que nos lleva a las trincheras.
Un grupo de senderistas que visita los restos bélicos se queda con la boca abierta al vernos aparecer. "Pero cómo subís por ahí?" '...si yo le contara...' Esta señora no sabe lo que es capaz de hacer una burrita de éstas con las ruedas gordas...
Rápida bajada y al Ceneam por La Pinochera. David no conoce las trincheras de abajo. Así que hacemos una paradilla para enseñarle el fortín, el puesto de mando, el pozo del tirador....
Los tres mosqueteros..! |
Seguimos ruta hacia los Praderones. La mañana va que arde. No sé cómo ha ocurrido pero es hora de dar la vuelta que nos cierran el Miguel... Otra vez que no llegamos a los champiñones..!!!
Así que para casa.... Con tal de atajar, alguien se empeña en ir por el Camino Real.... vaya trampa!!! Y eso que casi conseguimos no manchar la bici... Claro que ya se sabe que no cabía mejor colofón para celebrar por todo lo alto un estreno como este.