Foto grupo

Foto grupo

miércoles, 20 de junio de 2012

REINVENTANDO LA CAMORCA


     Resulta que el otro día se me ocurrió subir a La Camorca pues hacía mucho que no andaba por allí. Pero claro, como siempre estamos dispuestos a buscar rutas alternativas, y como a originales no nos gana nadie, pensé una nueva ruta para llegar al refugio.
     La cosa empezó por la Cañada hasta el desvío que subiendo Cabeza Gatos nos lleva al Azud. Es una senda muy bonita. Llena de rincones que merecen la pena.




     Luego recordé que los globeros locos habían subido por allí el pasado fin de semana, y que hicieron la subida a Fte de los Pastores por la portera que va desde la pista asfaltada al comedero de buitres. Una alternativa de esas que no se suelen ocurrir porque siempre se hacen de bajada. Y como ellos subieron, los de El 3er Pedal no íbamos a ser menos... no? Pues ala, cuestón del 15 y pa'rriba. Pero aún quedaba mucha subida.




     Pues dicho y hecho, subiendo por la Calzada Romana hay un acceso a La Camorca de esos que quitan el hipo. Confieso que puse pie a tierra dos veces, pero es que hay que ser mu güeno para subir por ahí del tirón... Eso sí, el esfuerzo merció la pena

Las vistas desde lo alto son espectaculares
     Sin embargo, tengo reconocer que me gustó mucho más la bajada, que en esta ocasión fue por La Divisoria de los Berciales. Una senda muy chula que transcurre por el corazón de pinar y que conecta La Camorca con el Puente de los Vadillos. Luego Pesquerías, y para casa. 
     Vamos, una pedazo de ruta. Apta para repetir en alguna kedada. Algún voluntario???

Perfil

Recorrido

1 comentario: