Foto grupo

Foto grupo

sábado, 21 de diciembre de 2013

EL TAMBORILERDO

    No empezó del todo bien el día. Me pregunto si ser viernes y 13 tendría algo que ver... De lo que sí estoy seguro es de que la buena señora que me mandó al suelo con la puerta del coche tampoco había mirado la fecha...

     El caso es que, en contra de lo que viene siendo habitual, logramos juntarnos un buen número de bikeros (si no me dejo a nadie creo que fuimos 12), para cumplir con la tradición de subir el belén al Cerro del Puerco.




  Con un meritorio esfuerzo por parte de alguno, hicimos cumbre tras subir por el lado de la cueva del monje. Y tras dar cuenta de las viandas típicas (el cava y la tradición abanderada en los polvorones harían estragos más adelante...), llegó el momento más temido por todos. Sï, nos pusimos a cantar.
   Al menos el villancico sirvió para dejar claro por qué ninguno nos dedicamos a la farándula... y también, claro, para desencadenar una suave llovizna que nos acompañaría en el descenso.


   Antes de iniciar la bajada dejaríamos testimonio de lo que podría ser una interpretación libre, bastante 'sui generis', de lo que es un belén viviente...

   Todo lo penado subiendo fue goce bajando por el bonito sendero que une la fte. de la plata con la pista de la puerta de Cossíos. Regresamos en un plis al carril bici y dimos el pistoletazo de salida a una Navidad que deseo sea muy feliz para todos vosotros.

Un abrazo!


1 comentario:

  1. Muy buena la entrada, no así el villancico. No tenemos remedio, creo que cada año peor.
    Bueno lo que cuenta es la intención y las ganas de pasarlo bien.
    Felices navidades y Feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar