Foto grupo

Foto grupo

lunes, 9 de noviembre de 2015

Por tierras de Navafría

¡ Hola Bikers !
Pues si, por tierras de Navafría me ha llevado en esta ocasión mi, ahora compañero de rutas, el GPS.
La "tachuela" de hoy era coronar el Pto. de la Linera (1850 m.). La ruta comienza en el pueblo de Navafría para enseguida dirigirme hasta Matabuena, pasando por Ceguilla, Cotanillo, Martincano y Gallegos. 
En Matabuena empieza el camino que lleva al Pto. y que en esta ocasión se hizo especialmente duro por el viento huracanado que soplaba y que a veces me obligaba a bajarme de la bici y hacer algunos tramos a pie. Por fin llego al pinar, practicamente desfondado tras mi pulso con el Dios Eolo, para terminar mi ascensión siempre acompañado por unas magníficas vistas de los Montes Carpetanos y de la Meseta.

                                                                           


Cuando ya veo la meta, me encuentro con dos bikers que me advierten del viento que hace en el Pto. y que casi van a parar sus huesos al barranco. Haciendo caso de las recomendaciones, corono el puerto, unas fotos, aumento de retinas ante las vistas que contemplo y rapidamente a coger La Horizontal , antes de que me tire el aire.

                                                                                 

¡Objetivo a la vista!

¡La meta!


Ya en la Horizontal, provincia de Madrid; creo que las vistas son, aún, más impresionantes:










Ya en la Horizontal y sin viento, la 29" impone su ritmo y sin darme apenas cuenta estoy en el Pto. de Navafría cogiendo el camino de bajada que me llevaría ya hasta el punto de partida de la ruta, pasando antes por un campamento abandonado y una piscifactoría igualmente en desuso.

                                                                                  

Piscifactoría.

Ruta muy  bonita y completamente recomendable con la que disfrutar del autentico MTB.
¡¡ Nos vemos por los caminos !!

Enlace Wikiloc:




3 comentarios:

  1. La ruta tiene una pinta alucinante!!!! Me la apunto en pendientes....
    Lo único que siento es verme sustituido por un cacharro con teclas... Ayyyy! Qué dura la vida del tullido..!
    Cuánta envidia me das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te pongas en marcha te va a costar un hue... echar el guante al titan, como no pare un poco va a quemar la bici.

      Eliminar
  2. Si,si...... ¡ Ya te diré yo lo que le cuesta !

    ResponderEliminar