Foto grupo

Foto grupo

viernes, 29 de enero de 2016

UN PASEO POR LAS NUBES


 
 
No me imagino a Keanu Reeves dándole a los pedales puerto de Linera arriba, pero sin duda el panorama que nos encontramos el miércoles es lo más parecido a tocar el cielo, literalmente.

La cosa ya prometía a primera hora con las nubes a ras de suelo. Menudo susto despertarse en Londres...!! Por si fuera poco, Martín Barreiro pronosticaba nieblas hiperpersistentes en toda Castilla y León… Menos mal que dos horas más tarde todo cambió y pusimos rumbo a Navafría donde pisaríamos la futura ruta de nuestra próxima Clásica de primavera.

Ceguilla y Gallegos nos vieron pasar antes de plantarnos frente al gran desafío del día: el puerto de Linera. Desde Matabuena observamos el muro que tenemos delante y mientras ascendemos lentamente tenemos la impresión de ir en pos de unas nubes que permanecen ancladas allá arriba, donde acaba la montaña.


 La subida es laaaaarga. Cualquiera diría que 9 kms no son tantos, y es verdad… Sin embargo, un terreno blandito, de ese que parece gomaespuma, va haciendo que los casi 700 mts de desnivel cuesten más que de costumbre. A mitad de camino un par de rampones de mil demonios también pusieron de su parte… ja,ja…   



Arriba, todo el esfuerzo se ve ampliamente recompensado. Desde el balcón de las nubes se ve el mundo entero… Es lo que tiene venir a estos dominios… Merece la pena!!















      El lado madrileño de la sierra (por extraño que parezca la sierra sigue teniendo dos vertientes) nos ofrece una nueva perspectiva de la que disfrutamos mientras devoramos kilómetros rápidamente por la Horizontal. Allá abajo aparecen Buitrago de Lozoya o el embalse de Riosequillo y conforme llegamos al puerto de Navafría se alza majestuoso el pico el Nevero, donde el pasado verano pusimos nuestro estandarte.


Por fin toca bajar. Así que superamos las pistas del circuito de esquí de fondo y descendemos raudos en busca del río. Llegados aquí no podíamos marcharnos sin hacer una pequeña visita a la cascada de El Chorro.
 
Un espectáculo que pone el broche de oro a una grandísima ruta “recomendable 10 sobre 5”.
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. ¡Que bonita mañana de MTB en buena compañia! ¡Y qué decir del bocadillo de filetes de pollo con pimientos asados, que llevó Duke y que nos lo comimos entre los tres en un periquete! ¡Gracias Duke!
    Lo dicho, una ruta preciosa aunque la veo un poco larga para hacerla como Clásica de Primavera. Yo ya he pensado otra,jejejeje, que la compartiré a su debido tiempo.
    Nos vemos por los caminos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito día y mejor ruta. Gracias Maestros por permitirme entorpeceros en esta estupenda travesía. "10 sobre 5" yo no lo hubiera dicho mejor...

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de ir, voy a estar como los niños pequeños ¿hemos llegado ya?, ¿hemos llegado ya?, yo voy a preguntar ¿es hoy la clásica de primavera?, ¿es hoy la clásica de primavera?... Que buena pinta tiene

    ResponderEliminar