Foto grupo

Foto grupo

domingo, 7 de octubre de 2012

TRAVESÍA AL PASAPÁN

     No sé si alguno recordaréis que hace tiempo hablamos de hacer esta ruta en verano. Pues bien, ya se sabe que nunca es tarde si la dicha es buena. Y, aunque tuvimos que restarle al proyecto inicial el baño en las piscinas y la barbecue, os puedo asegurar que los cinco que fuimos al Pasapán el viernes lo disfrutamos a tope.

 

  Empezamos liderados por Kalambres hacia las Navillas con un poquito de prisa pues habíamos quedado con Roberto al inicio del puerto, junto al Rancho de la Becea.







Las vistas empizan a prometer lo que nos espera más arriba
 

     Como siempre, después de 'comer algo', Alberto y los ACDC pusieron la animación musical justa para iniciar el asalto al Pasapán.




Pepe y Roberto no paran de rajar...

Un alto en el camino



     Subimos y subimos, alguien no para de decir que cuanto falta, que si llegamos ya y todas esas cosas, aunque la verdad es que disfrutamos del camino, y con buena compañía se hace corto




    

      Por fin, después de no pocos esfuerzos, lo conseguimos. Llegamos a lo alto del puerto. 

      El Pasapán ya es nuestro.






Estrenamos bandera en las cumbres


     Y como seguro que alguna vez pensó un tal Newton, "todo lo que sube, tiene que bajar". Así pues, iniciamos el descenso hacia la garganta del río Moros. Esta vez bajaremos por el lado fácil, el GR, que según nos cuenta Roberto ha recibido trabajos que lo han convertido en una especie de 'carril bici'.... ja,ja. Bajar por aquí ya no es lo mismo



      La bajada aún nos reservaba una sorpresa. Pepe reventó a mitad de camino y entre pitos y flautas casi tuvimos que apretar el paso bajando para llegar a tiempo a la estación del Espinar.

      A pesar de haber quedado para parvulitos.... la bajada se hace trepidante, y el entorno nos recuerda porque nos gusta tanto este deporte.









   Un gran día de bici. Amigos, buen tiempo, risas y cábalas de futuras kedadas.... Quién puede pedir más?











Segovia -Pasapán - Estación del Espinar

                                                                         
PANORÁMICA
                                                                             




1 comentario:

  1. Tan buena la crónica como la ruta. Estuvo fenomenal. Cómo bien dices, nunca faltan las risas, la buena compañia y esos paisajes que te quitan el hipo. estoy deseando que llegue la próxima.
    Comentar es agradecer.

    ResponderEliminar