Una vez más acudíamos el pasado viernes a nuestra cita con los montes de El Espinar, donde recorreríamos los caminos en que allá por el siglo XIV un tal Juan Ruiz dejara su huella. Y a juzgar por lo que pasamos hasta llegar al Alto del León ya le harían falta unas buenas botas al fraile...
Empezamos camino desde la Estación de El Espinar en dirección al área recreativa La Panera. Roberto, Kalambres y yo mismo pensábamos hasta aquí que quizá íbamos a pasar algo de frío...
Claro que pronto nos daríamos cuenta de lo equivocados que estábamos, pues la subidita hasta el cerro de 'las campanillas' nos iba a hacer entrar en calor
Poco a poco, entre boletus y setas varias que Kalambres se empeña en buscar vamos ganando altura hacia nuestro objetivo.
Sin embargo, a medida que subimos por lo más frondoso del pinar, éste nos ofrece su cara menos ciclable y pone a prueba las habilidades trialeras sobre nuestras monturas
Tramo 'pelín técnico' |
Al llegar a la pradera que da acceso a la Peña del Arcipreste nos fundimos en la niebla que lo gobierna todo, al tiempo que surcamos los numerosos charcos que jalonan el camino. Suerte que decidí ponerme las botas de invierno... y eso que aún no había visto lo que vendría después.
Niebla en el Alto del León |
Por fin hacemos cumbre. Después de alcanzar el Alto del León, dirigimos nuestros pasos por la pista de Peguerinos y, sin dejar de subir, nos plantamos en el collado de Cabeza Lijar. Buscamos cobijo y aprovechamos para comer algo. Esta vez nadie sacó el plátano... pues hacía un frío del carajo, y claro, ya se sabe...
Y como todo lo que sube tiene que bajar, ahora nos tocaba a nosotros también. Así que, dejando atrás las nubes que nos peinaban con viento sur, empezamos una alucinante bajada hasta San Rafael pasando por la Peña del Águila.
Luego alguien dijo que la ruta se quedaba corta (mea culpa). De modo que seguimos por la pista que enlaza con El Espinar. Y después de un rodeo por el pueblo, volvemos al punto de inicio haciendo un poquito de carretera. Mira que habiendo trochas... ja,ja
Al final, una bonita ruta de MTB en la que volvimos a compartir risas. Y en la que se echó de menos a algún biker.... A recuperarse!!
yo creo que Roberto se confundió de ruta porque lo que tengo entendido es que en un lugar de la misma se encuentra un libro para poder leer algún pasaje . Y Roberto no nos enseñó ningún libro.
ResponderEliminarComo se nota que ibas más pendiente de los boletus que de los pedales... je,je. Pasamos al lado de la Peña del Arcipreste (donde está el libro), pero desechamos la idea de subir porque era imposible ir montado.
EliminarDe todos modos, para la próxima (aprovechando lo del Belén) llevamos una Biblia si hace falta, y nos cantas unos salmos...ja,ja
Envidia sana me habéis dado, a la próxima procurare ir si la salud me lo permite. La ruta parece de pu... ma..., la subida decís que es empinada y trabada, pero de la bajada no decís ni pio, ¿ es que si decís como es, teméis que no vaya nadie otro día o es que se os ha olvidado ?
ResponderEliminarNos vemos en la próxima.
Por cierto, propongo los dias 3, 4 ó 5 de Diciembre, dependiendo del tiempo que haga, para la 1ª colocación del Belén por el Club El 3er Pedal.
A ver, que sí que hablé de la bajada. Dije que era alucinante, que no te has fijado bien...ja,ja. Era tan chula, que Kalambres se permitió el lujo de bajar un trozo sin frenos... ja,ja.
EliminarPara poner el Belén, yo había comentado el martes 11 de diciembre. Justo después del puente. Ya lo hablamos este ciclo.
Y eso ¿ qué significa ?, ¿ qué era un "pelín técnica" ? Responde, responde.
ResponderEliminarPues hombre, algún tramillo 'pelín técnico' sí había... ejem!!
EliminarPero vamos, si es alucinante... lisito, lisito NO
Por cierto, foto nueva en el concurso. A ver si con esta me gano el premio, aunque como se intuye en la foto, ya me estaba llevando uno.
ResponderEliminar