Foto grupo
lunes, 26 de mayo de 2014
MADRID-SEGOVIA 2014
Por fin llegó el día esperado. El de darlo casi todo...
Todo el invierno aguantando chaparrones y salidas con frío entrenando con un objetivo... La Madrid-Segovia.
A las 4:30 suena el despertador. Hora de desayunar y poner las calles hasta la plaza de toros. Desde allí el bus de la 'sepultarranas' (así lo llama mi compañero de asiento) nos conduce al polideportivo Sta Ana en el barrio de Fuencarral. Hace fresco pero todo indica que, en contra de la tendencia de los últimos días, afortunadamente tendremos una buena jornada para la bici.
El tiempo de espera hasta la salida se hace interminable. Por fin... Son las 8. Salimos!!
Salida neutralizada?? Y una leche... Inmediatamente los pros imponen su ritmo en cabeza... Detrás nos encontramos los primeros obstáculos del camino. Vertiginosos toboganes jalonando la vía de cercanías rompen la carrera antes de alcanzar el carril bici de Tres Cantos. El siguiente reto será aún peor. En el km 25 nos espera el temido Puente de la Marmota.
Se nota que estamos en Madrid porque al llegar parece un atasco de la M-30... Después de un buen rato de espera y de hacer parte de la bajada a pata alcanzamos el puente. Frente a nosotros un muro de subida por un bonito sendero entre encinas pone a prueba la habilidad de los bikers, y sirve de anticipo de lo que veremos muchos kilómetros más adelante. Menudo calentón!!
Poco a poco vamos ganándole la partida al terreno, y ahora por buenas pistas aceleramos camino de Manzanares. La Pedriza se engalana para recibirnos... Vistas de lujo con las que recrearse momentáneamente antes de enfrentar el siguiente tramo.
El paso por las estribaciones de la Barranca nos ofrece senderos espectaculares entre las jaras en flor. Esto es el MTB!! Viva Tó!!!
El parque de bomberos en pleno nos anima en una larga subida que nos recuerda que ya llevamos 60 kms andados. Las piernas empiezan a pesar. Antes del merecido avituallamiento de Cercedilla los 500 mts de una tachuela al 18% hacen mucha pupa. Más de uno subirá por aquí empujando...
Parece que media hora es mucho, y sin embargo apenas hay tiempo para comer algo, tirar un par de fotos y cubrir los 4 kms que separan los puntos de control horario. El plato fuerte del día está servido. Iniciamos el ascenso a la Fuenfría...
No tengo contadas las veces que habré subido la republicana, pero a fe he de decir que ésta ha sido la que más me ha costado. Quizá tengan algo que ver los cienes y cienes de metros de acumulado que llevamos encima. Los calambres empiezan a avisar. Primero como un susurro al oído; cerca de la fuente de Antón Ruiz alguien les dió un megáfono... Como a buen entendedor...ya se sabe, bajo el ritmo y logro coronar.
Parece que esto está hecho, pero la bajada aún nos reserva un par de sorpresas. Las moruchas junto las ruinas de Santillana mantienen en jaque a unos cuantos 'pumas'. Éstos no conocen la contraseña secreta para pasar por aquí. Suerte que he pagado peaje a esas negras unas cuantas veces....
"VAAAAAAAAAACA........"
Via libre hasta el acueducto...
La entrada triunfal. No se puede pedir más. La gente aplaude mientras doy cuenta de la escalinata de meta...
La Madrid-Segovia ya espera la próxima edición...
MADRID-SEGOVIA (HASTA FUENFRIA)
MADRID-SEGOVIA (DESDE FUENFRIA)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario