Foto grupo

Foto grupo

viernes, 18 de septiembre de 2015

FURIA DE TITANES

 

 


Tengo que reconocer que el eso del avance de los tiempos me ha pillado con el paso cambiado. No, no es que de repente uno se haya vuelto un carcamal; ni que crea aquello de que “cualquier tiempo pasado fue mejor…” Sin embargo, sigo confiando en que las cosas sean por lo menos lo que parecen. Me explico: Cualquiera podría pensar cuando acude a un lugar llamado ‘Paso Palomas’ que ese nombre responde a algo (Cualquiera menos Carmen, que está convencida de que los topónimos surgen de lo más profundo de nuestra imaginación…).
Pues bien, si esto es así, resulta que ahora las susodichas viajan con RyanAir a bordo de un boeing 747. Porque bichos con plumas no vimos ni uno, pero pájaros de hierro……. Madre de Dios!!! Es un paso de montaña con más tráfico aéreo que el pueblo de Barajas…! Ja,ja….

Bromas aparte, y a pesar de no ver paloma alguna (ni de las mensajeras, ni de las otras), sí vimos otras muchas cosas que hacen de esta ruta una de ésas imprescindibles para tener en el cuaderno de bitácora.

 
Empezamos a dar pedales un poco más abajo del Rancho Alfaro, y siguiendo el curso de la Cañada enseguida nos plantamos en Sotosalvos. Habida cuenta de que nos encontramos en los dominios del inefable, el intrépido, el inimitable, el inigualable as del MTB, el  grandioso ‘Titán Chema’ (como te ponga más adjetivos los pienso cobrar al peso…);

decía que, ya que andábamos por aquí, el bueno de Chema se puso en cabeza para guiarnos en dirección a Collado. Lugar donde empezaba la verdadera prueba de fuego de la jornada. (A la postre, y bien a mi pesar, la clave de la ruta estaría en otro punto…).

Desde el pueblo comienza una ascensión de 14 kms hasta la cuerda de la sierra. Una subida de esas que van castigando poco a poco. Pues si bien se hace siempre por buena pista, y no hay rampas excesivamente duras, lo cierto es que tampoco deja descansar en ningún momento hasta estar prácticamente arriba, junto al nacimiento del río Viejo.

Desde lo alto tenemos la sensación de haber pertenecido siempre a estos caminos. Los ojos no cesan de disparar cientos de fotografías imborrables mientras ponemos rumbo de bajada hacia la Cruz del Malangosto, nuestro siguiente objetivo.

Nuestra llegada ahuyenta a unos montañeros que se deslizan lentamente por la vertiente madrileña en dirección a Lozoya. (Sí, por difícil que resulte de creer, la sierra tiene dos vertientes). Nosotros enseguida nos dirigimos a pedir el último avituallamiento a la Chata del Chozo, serrana donde las haya ya se sabe… Eso sí, tras la foto de rigor en la que por los pelos no mandamos la bandera a Soria (hay que joderse el viento que hace siempre en este puerto..!)

De lo acontecido después preferiría no tener que acordarme. Mala cosa es acabar una ruta preciosa de manera tan repentina con una llamada al 112. La bajada hacía la Cañada por las zetas del Caserío de la Torre fue testigo de la mala suerte que dio con mis pobres huesos en el suelo. Y aunque haya quedado de momento fuera de circulación, no me olvido de que una rubia muy fría en un baño de espuma quedó esperándonos en Torrecaballeros. Ya sabéis, donde ejerce su dominio el dueño y señor, el Titán.

 



 

4 comentarios:

  1. Como bien dices, toda la ruta preciosa, menos el final, que no fue nada parecido a lo que habíamos imaginado.
    Y de Chema, ¡que decir! Un Titan, que nos llevó con la lengua fuera todo el camino, tanto subiendo cómo bajando. ¡ Va como desatado !
    Lo dicho, la ruta de las bonitas, bonitas, y el final para olvidarlo.
    Mejorate pronto Triky !!!!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esos calificativos tan exagerados y tan inapropiados más parecen un intento de ridiculización que de alabanza...,ese sentido del humor tan español de reirse de... en vez de con...En cualquier caso para mí pudo ser una jornada inmejorable de mtb sino hubiera sido por tu caida, Jesús. Espero que la recuperación sea lo más rápida posible. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña que pienses eso... Nada más lejos de mi intención, te lo aseguro!
      Sí pretendía algo que, a fin de cuentas, he conseguido. Espolearte para que, por fin, escribas unas líneas por aquí...
      Un verdadero placer montar a tu lado!!

      Eliminar
  3. Y para mí tambien es un gran placer montar con un gran biker y mejor persona , que me encanta como escribe pero a veces echa un borrón....Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar