Foto grupo

Foto grupo

domingo, 20 de diciembre de 2015

"LO QUE PASA EN LAS VEGAS... "






Una de las ventajas de tener mucho tiempo libre (algo de lo que, por desgracia, he andado sobrado últimamente) es que da  para preparar rutas sobre el papel. El gran inconveniente es que son eso: de papel. A los que andamos en bici lo que nos gusta es mancharnos sobre el terreno…

Pues bien, aprovechando el regalo de mi última participación en la marcha de Cabezuela nos propusimos cubrir una de las rutas propuestas en el libro ‘PEDALEANDO POR SEGOVIA’ en el que se muestran diversos itinerarios para mtb por lugares de interés geológico.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta que iniciamos la ruta en Las Vegas de Matute, no podíamos tener mejor guía que el titán Rober (perfecto conocedor de todos los rincones de la zona y gran biker donde los haya… Ahí es ná!!)

Salimos de Las Vegas en dirección a Valdeprados y antes de cumplir los primeros 5 kms ya sobra toda la ropa. Hoy nos fiamos de los señores del tiempo y alguno iba abrigado como para cruzar la estepa rusa…

Detalle del souvenir
 
  Sudores aparte, todo va de mil amores hasta que nada más cruzar la N-110 tenemos la avería de la jornada. Por increíble que parezca Rober (ya mencioné antes su habilidad innata encima de la bici…) fue capaz de acertarle al único pinchito que había en todo el camino. Pataplaf!!!! Un clavaco de 8 cms incrustado en la trasera que le atravesaba hasta el flanco izquierdo… Qué grima, por deus!!!


El tubeless funciona..!
Menos mal que nos encomendamos a San tubeless bendito que obró su milagro y nos permitió seguir la ruta hasta el final después ciertos apaños mecánicos.

A la altura de Lastras del Pozo ya vamos pensando dónde hacer el tentempié. Decidimos continuar hasta Monterrubio, pero allí tampoco acertamos a mear en la calabaza… En Ituero y Lama nos detenemos sí o sí. La subida constante hasta el pueblo, el p.... viento en contra y un camino de zahorra sin compactar hacen mella. Además hay que reponer fuerzas que nos queda lo más duro…
 
 
       


     

  La subida a Zarzuela del Monte, pero sobre todo la de la ermita de S. Antonio nos obligarán a apretar los dientes, entre otras cosas… ja,ja…
 

Viva lo light...!
 
 
Ya coronando junto a la ermita, sólo nos resta bajar por Montevegas al punto de inicio. Donde como siempre nos esperaba el avituallamiento a base de isotónicos y barritas dietéticas…



         Una ruta diferente a lo que estamos acostumbrados. Para que luego digan que no sabemos salir de la sierra… Como siempre, lo importante no es dónde sino con quien… Como dijo aquel: "lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas..."
 


1 comentario:

  1. Lo dicho, una ruta diferente , pero no exenta de belleza y buena compañia.
    P.D.: Lo del tubeless si no lo veo no lo creo.

    ResponderEliminar