Foto grupo

Foto grupo

domingo, 20 de noviembre de 2016

LEAVING LAS VEGAS







           Este finde los Titanes pusimos rumbo a ‘los States segovianos’. El capo de Las Vegas nos había invitado a conocer sus rincones. Y con la promesa de una buena pitanza después del esfuerzo, quién es capaz de resistirse..?
         Debo decir que a pesar de que ésta no es la primera vez que rodamos por la zona, sí ha sido la que ha servido para hacernos una idea más clara de lo mucho que ofrece. Y por supuesto, nos ha encantado!!!!  
       
 Aprovechando la oportunidad que afortunadamente nos brindó uno de esos días de otoño, fresco y soleado a partes iguales, salimos de Las Vegas (de Matute) hacia Valdeprados. El entorno del río es simplemente un anticipo de la ración de senderos chulos que nos esperan.

El primero de ellos: la subida por el quejigal hasta Otero de Herreros. Una pasada! Un caminillo secreto de esos que todos los bikers guardamos con celo en el bolsillo del maillot para cuando queremos recrear los sentidos…
         Pasado el pueblo, medio millón de firmas abigarradas pidiendo a gritos más pared para el frontón nos encarrilan hacia el próximo hito del periplo pseudo-yankee: Los Ángeles (de San Rafael). 







         Enseguida dejamos la Cañada; tras las puertas de ‘Parque Jurásico’ nos sumergimos en una rápida bajada que desemboca en el club náutico.

         Y claro, tanto bajar no podía tener otra consecuencia… Otra vez pa’rriba… Es lo que comúnmente se conoce como ruta tipo ‘dientes de sierra’.

Todos hemos perdido la cuenta de los cuestones que llevamos en las piernas, pero Manu sigue subiendo a ralentí como si tal cosa… Alguno llegó a preguntarse si era de este mundo pues ni siquiera se le oía respirar… (Ahí lo dejo caer… ja,ja).
         Entre prados y porteras, y tras reiteradas demostraciones de nuestro guía de no haber prestado atención a las clases direccionales que daba Coco en Barrio Sésamo, llegamos a la Ermita de S. Antonio donde decidimos dar un poco más de vuelta. Las rutas planificadas improvisadamente es lo que tienen… ja,ja,ja.
         
     
 Un paseíto entre saludos a los bóvidos que habitan la dehesa y nos plantamos en San Antonio (las Navas). Con tanto ir y venir por la ‘América profunda’ no era de extrañar que nos topásemos con el mismísimo primo de Donad Trump, quien nos desveló uno de los mayores secretos de estado del magnate: su bronceado..! Desde su improvisado set cosmético, y escoltado por sendos canes a los que Rober (haciendo gala de una sangre fría sin parangón) ofrendó su rodilla izquierda, iniciamos una nueva bajada de ésas disfrutonas que nos acerca a Zarzuela del Monte.
        
 Entre medias, Luisito protagonizó el único percance técnico del día. Reparado el pinchazo, que a la postre se convertiría en excusa para evitar “la traca final”, decidimos poner rumbo a Vegas donde nos espera un suculento menú. 



         Amén del magnífico trato dispensado por los amigos de ‘La Dehesa’, y de la inexplorada cuestaza del Cerrón que quedó en pendientes, finalmente decimos adiós a Las Vegas. Aunque con un firme propósito en nuestras mentes: Ya descontamos el tiempo que queda para volver.


2 comentarios:

  1. Que día, ruta, comida y compañía más buena, cada día lo vais mejorando, y mira que es difícil por que cada vez ponéis el listón más alto.

    La crítica, Jesús, lo mismo, cada vez mejor. Muchas gracias chicos.

    ResponderEliminar