Foto grupo

Foto grupo

sábado, 14 de enero de 2012

POR EL GR TO PA'BAJO




Ya sabemos que el GR es muy grande. En esta ocasión nos centramos en el tramo que baja desde La Fuenfría hacia el arroyo Minguete
Muy chula la subida por la Calzada romana. Más que por la pista y bastante más entretenida gracias a las placas de hielo que hay que sortear. Con todo, merece la pena.
Una vez en el puerto se coge hacia la fuente y, entre todos los "caminos", elegimos el que sale justo de frente. Al principio no pinta mal, luego se empina, se empina, se empina... y entre unas pocas piedras llegamos a la famosa pradera d'ande Conan (llamada así por los lugareños por ser en este lugar donde se rodó una parte de 'Conan el bárbaro'. Cruzamos el arroyo Minguete y nos lanzamos a buscar la pista que viene desde Fte. La Reina.
A la altura del Cargadero del Minguete nos desviamos a la izquierda y siguiendo la senda llegamos al puente de los Vadillos. Luego Pesquerías y a casa.
Una ruta con un poco de todo, apta para los que estén dispuestos a afrontar un desnivel negativo superior al 30%. Mi consejo es bajar primero algo más asequible para ir poniéndose en situación, por ejemplo el Collado del río Peces.... je,je. Si no siempre está el Carril del Gallo...que pilla al lado.




1 comentario:

  1. Eres un BÁRBARO, a ver si me decido un día y también bajo por ahí, porque es chulísimo el paisaje.
    Por cierto, vaya pasada el paseo de ayer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar