Foto grupo

Foto grupo

jueves, 7 de febrero de 2013

Montón de Trigo

Hola bloguer@s, como hoy hacía un frío del carajo, he visto a un grajo volando bajo, hemos salido por la meseta castellana. Nuestras ruedas nos han llevado, sin quererlo, hasta las inmediaciones de nuestro queridísimo lugar de trabajo, y como no podemos ver una elevación en el terreno sin tener la tentación de subirlo, los del 3er Pedal somos así, al grito de ¡ NO HAY COJON.......S!, pues hasta arriba. Sí, lo habéis adivinado, ese monte que según vamos a trabajar nos queda a mano izquierda y que se llama Montón de Trigo (983m.), el de la derecha es Montón de Paja (980m.), y que tiene una panorámica mucho mejor de lo que puede parecer desde abajo. Después de saludar al de la Torre, pusimos tierra de por medio, que no nos toca trabajar, y vuelta por Valverde  para regresar a casa por la Fuencisla, hoy le toca a Triky comerse la circunvalación de vuelta, je, je, je.
Hasta la próxima.

Tenias que levantar el dedo corazón

C.P. Torredondo (por si alguno no lo sabe)
      Por cierto, estos montes tienen leyenda, a saber:

         EL MONTÓN DE TRIGO Y EL MONTÓN DE PAJA:
Con este nombre se conoce a un cerro que se halla no muy lejos de Segovia. La historia de su formación es la siguiente: Estaba un día un rico labrador aventando un montón de trigo cuando pasaron unos mendigos y le pidieron una limosna. El tacaño agricultor contestó que no tenía nada que ofrecerles. Uno de los mendigos le preguntó que cómo podía decir eso viendo el enorme montón de grano que tenían delante; a esto les respondió el labrador que aquello que veían no era trigo sino tierra. El pobre le replicó: "Permita Dios que se te vuelva tierra". Y poco después la maldición se cumplió.                                                           

3 comentarios:

  1. Mira que hemos pasado veces por delante y no habíamos subido.... Bueno, pues una cumbre más a la cuenta de EL 3er PEDAL'...je,je
    Por cierto Alberto, últimamente estás hecho un erudito...cómo nos ilustras acerca de los pormenores de la geografía segoviana y su marco histórico-cultural.... así da gusto! Todo un lujo...

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena idea eso de ilustrar los comentarios con leyendas segovianas,sigue en esa linea.Un saludo y hasta pronto. Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Lo hago encantado.

    ResponderEliminar