Foto grupo

Foto grupo

miércoles, 27 de febrero de 2013

VÍA VERDE VALLE DEL ERESMA


La Vía Verde Valle del Eresma, que recuperará el antiguo trazado ferroviario entre Segovia y Olmedo (Valladolid) de la antigua línea Segovia-Medina del Campo, tendrá condicionado un primer tramo de 25 kilómetros antes de un año, según las previsiones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
En total, se llevarán a cabo tres fases. Las obras de la primera, adjudicadas a la empresa Tragsa S.A y promovidas por el Consorcio, que se encargará posteriormente de su mantenimiento, comenzaron el pasado día 19 de Noviembre y se alargarán durante ocho meses.

Se prevé acondicionar el tramo entre el puente metálico sobre el arroyo Tejadilla y la estación de Yangüas de Eresma, que atraviesa los municipios de Segovia, Valverde del Majano, Hontanares de Eresma, Valseca, Los Huertos y Yangüas.
   Aparte de adecuar la explanación, la plataforma y los firmes, se acometerán actuaciones de drenaje, protecciones e intersecciones, señalización, habilitación de áreas de descanso y acondicionamiento de infraestructuras ya existentes.
Aquí os dejo en primicia, la primera foto de la Vía Verde con el pueblo de Perogordo al fondo.
             
                                                                               

1 comentario: