Foto grupo

Foto grupo

sábado, 4 de mayo de 2013

COJONUDOS




     Está claro que a los de El 3er. Pedal nos sobran pelotas para hacer rutas de todo tipo... Y sin embargo, de cuando en cuando, hay que demostrarlo. Es por eso, que el gran Pepe nos preparó el viernes pasado una rutilla de las que crean afición...

     La idea, que ya nos rondaba la cabeza hace unos dias, era tomar al asalto una peña de granito de generosas dimensiones conocida entre los locales como 'el cojón de Pacheco'. 


  Era el tal Pacheco un presuntuoso que se le iba la vida en presumir de su inagotable capacidad en los ayuntamientos carnales con la que se pusiera a tiro. Se hizo tal campaña, que sus vecinos decidieon bautizar al cancho más grande de la comarca con el nombre de su hombría: el Cojón de Pacheco.
                                                                                                                                                 


  Así quedó para siempre. Y  los que nos acercamos a comprobar sus envidiables dimensiones daremos fé de la dificultad para encontrar el camino que lleva hasta los pies del excelso compañón.


     Tal es así que, tras alcanzar a buen ritmo, las mieles del Prado Redondillo no hemos hecho otra cosa que encontrar el punto de partida donde empieza la acción.




     Poco después de superar el km 6 de la pista nos despedimos de la fte. del zorrillo, último vestigio de civilización. Inmediatamente Pepe avisa del giro a la derecha. "Por el camino", dice. Por qué camino????. Lo único que tenemos bajo las ruedas es un maremagnum de palos a los que apenas podemos prestar atención mientras el sillín de nuestras monturas se empeña en eyectarnos una y otra vez.





     A pesar de todo, Pepe se empeña en señalar lo extraordinariamente claro que está el camino. Al menos en su gps!!!

    
    Entre tanto, Alberto no para de asentir a las indicaciones de Pepe. Y yo, por medio, casi no me sujeto de la risa.... Así, poco a poco, vamos descendiendo hasta encontrar nuestro objetivo en lo más profundo del bosque.  Sólo nosotros y una pareja de corzos en plena ebullición somos testigos de semejante hallazgo.








     Después del plátano de rigor, y de tener en nuestras oraciones a cierta 'dama' de Benidorm, continuamos camino hasta enlazar con la jugosa red de senderos que Pepe, el explorador, escudriña para disfrute de todos... Mira que habiendo carreteras...!! 

       
     Enlazamos uno con otro, tolla con tolla, venga barro, venga piedras, aquí un arroyo, allí...allí un boletus..!

      Por fin llegamos al arroyo Peñalara que remontamos hasta cruzar en las inmediaciones de El Ceneam... Valsaín aparece ante nuestros ojos cual si fuera Nueva York. Lo hemos vuelto a conseguir, rápido a casa que hay muuuucho que hacer. A pesar de que Hulk juró y perjuró que no volvía, sospecho que volveremos a tocarle los bemoles al paisano ese. Por algo los de El 3er Pedal somos unos tíos cojonudos!!!!


                                                                       
 
                                                                                 
                                                                                 


                                                                       

2 comentarios:


  1. El sitio donde está el citado bemol es de los más escondidos de la sierra, desde luego, si tengo que volver solo, lo más seguro es que no lo encontrara, ahora que, la ruta preciosa, de las que hay que hacer. No faltó de nada, barro, barro, barro, rios, pies mojados, desniveles de vértigo, senderos estrechos, raices,raices, piedras y más piedras, lo dicho, buenísima.
    Pero Como dijo James Bond, "NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS".
    ¡ VOLVERÉ !.
    La crónica, como siempre, espectacular. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como vuelves!.....si eso es una autopista..Buena cronica triky!!

    ResponderEliminar