Foto grupo

Foto grupo

sábado, 27 de julio de 2013

LAGUNA DE PAJAROS


Obsérvese la bandera!!


Probablemente si le dices a alguien que vas a coger la bici y te vas a pájaros, pensará en la liga, la bareta y demás... Y no es de extrañar, pues no es muy frecuente que a uno se le ocurra una gesta de semejante calado más próxima al duatlon de montaña.
Sea como fuere, la idea rondaba en mi cabeza hace algún tiempo. Y dado que el viernes no había visos de kedada, parecía el día perfecto para afrontar este desafío.




Para no quemar más madera de la necesaria antes de enfrentarme a lo realmente duro de la ruta, decido subir la silla del rey por la pista asfaltada, y no por el camino del arroyo de los neveros como me pide el cuerpo. Sabía elección...








Al alcanzar el Raso del Pino tentado estoy de abandonar y lanzarme hacia la majada del Tio Blas.... Finalmente decido intentarlo, aunque hace tanto que no subo al puerto de los neveros (a pata, claro) que no recuerdo muy bien el estado del camino. Pronto la dura realidad me sacará de dudas...








Zaska! En  toda la boca! No querías realidad, pues toma....
Esto es lo que se llama una subida llena de piedras. Subo montado de forma intermitente, pero esto es sólo un aviso del calvario que vendrá más adelante.






Por fin alcanzo una zona transitable, y las vistas que ofrece el risco Claveles me hace pensar que lo voy a conseguir. Tengo el puerto a tiro de piedra, pero aún me queda lo más difícil...









Entretenido como estaba en portear la bici sorteando piornos y borrillos, poco a poco (en la bajada me pareció bastante menos...) subo y subo hasta encontrarme a unos 2.000 mts (ahí es ná).

El cartel me anuncia el éxito. Ya sólo resta un último esfuerzo hasta la laguna. Por raro que parezca el más sencillo...





Un nuevo desafío extremo conseguido!!!!





4 comentarios:

  1. Realmente duro y meritorio....Chapooo

    ResponderEliminar
  2. vaya cullons tron!!! la proxima te subes ya por la risca de claveles...

    ResponderEliminar
  3. Si señor...pero lo sigo pensando...hay mucho loco suelto!!

    ResponderEliminar