Foto grupo

Foto grupo

viernes, 5 de julio de 2013

SENDA DEL ARCIPRESTE



   Desde que hace algún tiempo fuimos a pisar los caminos que antaño recorriera el clérigo, teníamos ganas de montar una ruta que nos devolviera a los orígenes... Y de nuevo fue Roberto quien se encargó de guiarnos por aquellos derroteros....

   Los seis riders (Roberto, Pablito, Pepe, Diego, Hulk y Triky) que formamos la expedición nos disponemos bien de mañana a iniciar la etapa desde el área recreativa de La panera.



    Tras una rápida ascensión al cerro de las campanillas, pronto nos encontramos con las primeras rampas que llevan al Alto del León. Parece que alguien se entretuvo en traer aquí todas las piedras del mundo.... Pelín técnico el tramo que nos obliga a plantar el pezuño un par de veces.

Sin embargo, enseguida nos encontramos  en el cruce que desemboca en la autopista que nos guiará velozmente a Cercedilla, el camino de los lomitos.




Después de una pequeña parada para que los niños chicos jueguen con un rocoso camello que descansa allí desde el principio de los tiempos, concluimos el descenso.

Desde la misma vía del tren iniciamos la segunda subida del día. Ésta más tendida y fácil, pero mucho, mucho más larga....
Nos abrimos paso por el antiguo camino de los campamentos hasta alcanzar el sanatorio de la Fuenfría. En un suspiro estamos en Las Dehesas y poco a poco la carretera de la república también cede ante nuestro empuje....

   

      Sin embargo, a la altura del mirador de Vicente Alexandre estamos a punto de tirar la toalla. Una rubia y otra morena capturan toda nuestra atención al punto de hacernos la foto... Menos mal que alguno se encargó de alejar la tentación para seguir camino...


Todo bien, y nos plantamos en el puerto de La Fuenfria. Hemos hecho lo más duro. A partir de aquí el éxito está asegurado.
Dejamos testimonio de nuestro paso por el collado de La Marichiva y nos colamos de nuevo entre pinos en busca del Vado de las Cabras.

Ahora todo es para abajo, para abajo, para abajo....

Y sí. El paso sobre el puente Negro anuncia que estamos a punto de lograrlo. Estamos de vuelta en La Panera. Después de 47 kms aún hay tiempo para tomar una cerveza en el chiringuito antes de ir a comer.
Todo ha salido a pedir de boca. Lo hemos conseguido una vez más. De esta magnífica etapa debo extraer una evidente conclusión:

"SI VAS A IR RÁPIDO VE SOLO, SI VAS A IR LEJOS VE CON AMIGOS"


1 comentario:

  1. Muy bueno el resumen!!!
    En directo se vivió aun más intenso

    A por la próxima...

    ResponderEliminar