Foto grupo

Foto grupo

domingo, 30 de agosto de 2015

Camorquilla dominguera

¡Hola bikers!
Despues de tomarnos un pequeño tentenpie el sabado para cenar, se decidió salir el domingo al grito de ¡no hay cojo....es!. Por supuesto, no quedó otro remedio.

                                                                  

Salimos de San Cristobal por el camino del Real Sitio de San Ildefonso hasta enlazar con el camino de San Bartolomé, para llegar al Ponton y por las huertas de la Granja alcanzar la Pista de la Cruz de la Gallega.
Llegamos a los Aleonardos y cogemos la Calzada Romana que ya no dejaremos hasta coronar la Camorquilla.

                                                                                 







Fotos de rigor, disfrute maximo de las vistas y unos buitres negros que no dejaban de sobrevolarnos, yo creo que habían visto nuestro ritmo de subida y pensaban que eramos presas fáciles, je,je,je.
Los buitres se quedan con las ganas y seguimos hacia la Fte. de la Reina para iniciar la vuelta por la Fte. de los pastores, Cabeza Gatos y Camino de los Tanques.
Buena ruta, buena compañía y final feliz.

                                                                                    

Esta es para que veais que yo tambien he salido.
¡Nos vemos por los caminos!


lunes, 24 de agosto de 2015

SALIDA DOMINICAL

Hola chic@s. 
No es mi costumbre salir los domingos, compromisos familiares, pero en esta ocasión he salido y se ha visto recompensado, puesto que me encontré con unos cuantos componentes del grupo          "Cochinillos Team" que me invitaron amablemente a acompañarles hasta el Pto. de la Fuenfría por el camino de Santiago. 
Que decir de la ruta, preciosa, y con un buen rollo increible, que me hace reflexionar sino será bueno salir los domingos aunque nuestra querida sierra este llena de " pumas ".
Un saludo a esos compis de la MTB y darles las gracias por una mañana estupenda.
Espero coincidir más veces con vosotros.
Nos vemos por los caminos.



                                                                             
                                                                               



                                                                               



                                                                                 




                                
                                                                               

¡Chao!

martes, 18 de agosto de 2015

LA TENTACIÓN



Por alguna extraña razón, tendemos a buscar nuestros límites en todo aquello que hacemos. Y claro, es ésta una condición inherente al ser humano de la que el biker no podía estar exento… Es más, cómo escapar a la tentación cuando sabemos exactamente dónde vive?? Diría yo…

 
En todo caso, el problema es que hay tentaciones a patadas cuando se trata de unir la bici y nuestra bendita ‘sierra segoviana’ (toma del frasco para todos los que no se cansan de hablar en la tele de la sierra de Madrid..!).

Por si fuera poco, sabemos bien que ‘la tentación siempre vive arriba’. Hay que joderse…  Exactamente a unos 1900 mts... Eso sí que es el último piso… ja,ja…

En concreto, hace algún tiempo que fui tentado por el refugio de Cueva Valiente. Lugar al que había echado el ojo hace unos meses cuando subí allá arriba dando un paseíto…

La idea era juntar en una ruta alguno de los sitios más emblemáticos de la zona para aprovechar bien el viaje. Dicho y hecho:

El magnífico mirador de la Peña del Águila es la primera parada obligada después un primer tramo en el que se hace algo más que romper a sudar… En realidad es un verdadero anticipo que lo que encontraremos a lo largo de todo el camino. Mucho sendero, piedras y raíces a tutiplén… Vamos, recorrido ratonero para gozar hasta decir basta.

La subida paralela al GR desemboca en el Collado del Hornillo, donde cogemos la pista que lleva a Peguerinos. El camping del Valle de En medio anuncia que se acaba la comodidad del asfalto. A partir de ahora nos internamos siguiendo el curso del, ahora prácticamente seco, arroyo del Toril hasta dar con la pista que nos deja a los pies de Cueva Valiente. Estamos en el Collado de la Gargantilla. Un transeúnte me confirma el camino de subida al refugio, al tiempo que me aconseja reponer fuerzas antes de intentarlo. Menos mal que le hice caso…



Veinte minutos para recorrer 2 kms. Cualquiera diría que se sube más rápido andando… Pero no. Incluso a esa velocidad pude adelantar a un par de animosos senderistas que no paraban de hacer chistes sobre no sé qué de un motor escondido… Mucho mejor fue lo que encontré en la cumbre, donde  pude compartir afición con Alejandro (un chaval de Úbeda, fanático de las bicis, que de buena gana se hubiera convertido en compañero de ruta).

Tras desandar el camino vuelta a la pista que rodea la Sierra de Malagón y que nos conduce a las inmediaciones del arroyo del Boquerón. Esta es la puerta de entrada al Camino del Ingeniero. Puede que la senda  fuera obra de un ingeniero (aunque no está documentado, se dice que el camino tuvo su origen en los trabajos previos que hicieron ingenieros y operarios para la construcción del túnel ferroviario del Guadarrama allá a finales del s. XIX), lo que es seguro es que el responsable del acceso suspendió la asignatura… Una bajadita cabroncilla llena de arena y palos entre pinos con un desnivel de aúpa no pudo sacar un 5 en el examen… ja,ja…

El ingeniero es otra cosa. Es de esas sendas que todo amante del buen MTB debería conocer. 11 kms de sendero capaz de combinar a partes iguales emoción y disfrute con ese puntito técnico (sin pasarse) que le convierten en uno de los más buscados de nuestra geografía. Como diría uno que yo me sé: “mountain bike en estado puro…”. Y aunque, a priori, podría parecer muy largo lo cierto es que, cuando se disfruta cada metro, se pasa sin darte cuenta. Cada rincón ofrece un aliciente, cada paso es un desafío y un placer al mismo tiempo… Una tentación por la que da gusto dejarse llevar.

 

martes, 4 de agosto de 2015

VALSAIN XTREME 2015

HERMANAMIENTO
 
 
 
 
 
Estoy por pedirle a Chuchi que le pinte un paraguas al muñeco que llevamos a la espalda… Bromas aparte, tenemos que hacernos mirar lo de las inclemencias del tiempo. No había caído una gota en tres meses, y, a pesar de las esperanzadoras previsiones de ‘el chico de Nieva’, nos calló la del pulpo. Menos mal que, al menos esta vez, sólo fue a los postres…
El caso es que la historia había empezado bien. A las 9:00h.  veintidós bikers se dieron cita en la salida situada en la Boca del Asno. Tanta expectación había causado la ruta de este año que dimos la salida sin encomendarnos al patrón. Y claro, luego pasa lo que pasa…
El bonito singletrack del primer tramo sirvió para abrir boca (unas cuantas bocas, diría yo… que no paraban de farfullar…je,je…). Pudimos torear un poquito; subir y bajar toboganes; salvar zarzas, arroyos, y tollas a partes iguales; y antes de darnos cuenta estábamos en el Ceneam.
Llegados a este punto quiero romper una lanza en favor de Nany. Por favor, no dejes de venir a las marchas!! No he visto nunca tan animados a los chavales a no coger un atajo… ja, ja, ja…
Así, entre revolver un poco por el entorno del pueblo y dejar constancia de nuestro paso en algún que otro punto de la ruta (Cachana dejó varias constancias de esas…), fuimos avanzando hacia la Cañada. Ascendíamos ya por el camino de Cabeza Gatos, cuando la mismísima Mujer Muerta fue testigo del primero de los tres pinchazos de Rober. Mira que tiene mala suerte este chico..! Es salir del asfalto y le  crecen los abrojos que no veas… Las ruedas finas ya se sabe…


Sorprendentemente la Fte. de los Pastores sirvió un hilillo de agua que, junto al frugal avituallamiento cortesía de la nevera de cada uno, nos dio fuerzas suficientes para afrontar lo más duro del camino. Por delante, la Calzada, la Majada del Cochino y, por supuesto, el asalto a La Camorca. Todo un reto que lograron quince valientes/as.
Para muchos era la primera vez que subían a este alto, y alguno pagó la novatada con patinazos, salidas de corazón por la boca, e incidencias varias… Al final, todos dijeron lo mismo: “si no fuera por las piedras…”. Claro, en ese caso, no sería La Camorca. Sin embargo, también coincidieron en que semejante panorámica bien merecía el esfuerzo.
 

La bajada fue harina de otro costal. La Divisoria de los Berciales esperaba ansiosa la llegada de los genéticos (dícese de aquellos en posesión del ‘gen’)… Cinco fueron los elegidos. Bajamos chillando frenos igualito que un tren de mercancías entrando en la estación. Digo yo que si quedaba algún corzo paciendo en esa bendita ladera, a esta hora debe de estar sacando ticket en Algeciras… Eso lo más cerca…


       En fin, anécdotas varias de una ruta disfrutona que abrió paso a la consabida jornada de campo y paz con una nutrida presencia de asistentes. Este año, además de los pedales, compartimos spa, paella, tarta y granizo… Hay algo que hermane más??