Foto grupo

Foto grupo

miércoles, 30 de diciembre de 2015

VOLVER A EMPEZAR



FELIZ AÑO NUEVO!!
 


Parece que fue ayer, y ya ha pasado todo un año. Parece que era ayer mismo cuando subíamos estas mismas rampas camino de la Silla del Rey. Y aunque hoy nuestro destino nos lleva por otros derroteros, la dureza del camino nos recuerda  que el tiempo no pasa en balde…   

Y no es que no hayamos subido por aquí mismo unas cuantas veces a lo largo del año, que hasta hemos perdido la cuenta... Pero hoy es especial. Es la última vez que subimos este año, y volver a pasar por aquí es como volver a empezar.

Decidimos poner el broche de oro a un año repleto de grandes momentos y alguno no tan bueno, a mi pesar… (No hay más que echar un vistazo al fenomenal resumen que ha elaborado Alberto) brindando en la cabaña del Tío Blas. Una forma de rendir homenaje a la gran labor de nuestro compañero Juan Carlos que se lo curró de lo lindo para ponerla en pie.

Mentiría si dijera que esta vez la subida fue calcada a la primera. Ya me hubiera gustado… Aunque diré en mi defensa que hacerlo en apnea por culpa de un resfriado de aúpa le resta facultades a cualquiera… ja,ja…





Las cosas que se pillan por el camino...
La cosa mejora un poco hasta darnos de bruces con el cuestón que abre la puerta del Raso del Pino. Además hoy hemos encontrado una buena cantidad de escarcha helada que hará nuestras delicias en la bajada hacia la majada… Ello unido a toda la basura forestal que gentilmente nos han dejado por aquí las cuadrillas de corta hace que el descenso se convierta en una gincana digna de un concurso de la tele…

Después de sortear palos, piedras, arroyos, tollas, hielos, barros y demás lindezas naturales aparecemos entre la espesura junto al chozo al tiempo que unos montañeros se hacen de cruces al vernos avanzar sobre una hierba traidora de esa que te coge y no te suelta…

La bajada hacia Dos Cabañas guarda otra sorpresa más. Por este lado los trabajos forestales van más avanzados así que nos tiramos literalmente por un arrastradero repleto de todo. Menos mal que la escasez de lluvia juega a nuestro favor y alcanzamos la Fte. del Chotete sin demasiados problemas. El resto lo hacemos por la Fte. de la Plata hasta La Granja y para casa.

 
Hemos puesto punto final al año casi de la misma forma que lo empezamos. Hemos vuelto a empezar. Lo mismo haremos el año que viene; porque ya estamos deseando volver a subir allí, o al sitio que sea… Estamos deseando volver a hacer lo que más nos gusta. Y estamos deseando compartirlo con muchos más de vosotros. Ocasiones habrá, no os lo perdáis!!

5 comentarios: