Foto grupo

Foto grupo

miércoles, 22 de junio de 2016

PREGO, AL MORTIROLO!







Últimamente en el club hemos andado más liados que John Travolta un sábado por la noche… Tenemos salidas por doquier para todos los gustos y de todos los colores…
El pasado domingo, sin ir más lejos, se nos pasó por la cabeza cumplir con la tradición de ascender el Mortirolo. Bueno, digamos que también hay quien  lo conoce como el Tourmalet. Pero nosotros somos más del Giro… ja,ja,ja… Pongamos para entendernos que se trata del Collado del Río Peces. Todo un clásico del MTB segoviano. 

Había entre nuestras filas quien aún no había probado las lindezas de la escalada. Rober llevaba tiempo pidiendo a gritos ponerle una equis. Pues nada, deseo concedido…
Así pues, arrancamos de mañana rumbo al azud. Antes llegar decidimos tomar un aperitivo. Así que giramos por Valdeconejos hasta alcanzar la pista. Hala! Ya vamos calentitos… listos para subir el puerto.
No sin esfuerzo le ganamos la partida al coloso. Arriba, el pino solitario nos brinda la parada perfecta para reponer fuerzas. Pues todavía la aventura no ha hecho más que comenzar…
Después de bajar el arrastradero (más limpio que el jaspe), tomamos el camino de Palominos, y de ahí, a Fuente La Reina.






Toca decidir rumbo. Huyendo de las Pesquerías, abarrotadas de ‘charlies’, nos vamos por la Majada del Cochino. Qué suerte hemos tenido!! Por aquí no hay ni uno…ja,ja. Luego, en Los Aleonardos, Duke tiene un capricho: la bajada de Navalacamella. “Adrenalítica” según Diego… Qué le vamos a hacer? Si el chico se empeña…
Como dicen los entendidos: “mountain bike en estado puro”.


Triky

lunes, 20 de junio de 2016

Resumen Primavera 2016

¡Hola bikers!
Lo prometido es deuda, asi que, ahí va el resumen de lo pedaleado en estos tres meses de primavera:

Resumen Primavera 2016

martes, 14 de junio de 2016

LA DE LOS HUEVOS... Y VAN DOS!








La segunda edición de la clásica de los huevos empezó con un día inmejorable para montar en bici, y una participación más que brillante.

Más de una veintena de bikers se dieron cita en la plaza de Madrona para cubrir los 48 kms de una ruta que este año nos llevaría a recorrer los parajes más insólitos de Ortigosa, Otero, Vegas, Los Angeles de S. Rafael, Valdeprados, y Fuentemilanos.

      La cosa empezó algo dormida. Salida neutralizada por el duro asfalto hasta que el inicio del camino que sube a La Losa rompió las hostilidades, ja,ja… A partir de ahí todo cambió. Como si las propias bicis intuyeran que se encontraban en su terreno. A medida que ganamos kilómetros todos nos vamos animando y justo antes de llegar al Berrocal de Ortigosa encontramos la primera dificultad: una tolla surgida por generación espontánea. Como suele ocurrir, lo jodido es la primera mancha. Todas las demás son gratis!!!


A la llegada de Otero surge una terrible disyuntiva: alcanzar el pueblo por la carretera o coger el desvío que pasa por la ermita de la virgen de la Adrada y asciende al pueblo por el calvario. Sinceramente, sigo sin saber dónde estaba la duda… Habiendo un charco que cruzar y un cuestón de aúpa, la decisión era obvia..! je,je…

Nos encontramos en la parte central de la marcha, para mi gusto la más bonita. Vamos enlazando caminos (de esos de cuya existencia sólo unos pocos habían tenido noticia…), y de repente, oh! Sorpresa: casi saltamos al terreno de juego con el atleti. Desde los campos de futbol de los Ángeles bajamos a la presa para presenciar una exhibición de cable-ski. En esta ruta hay de todo!!



 Los chicos de Las Vegas hacen su aportación y nos conducen hábilmente por el valle hasta Valdeprados.
Allí el grupo pierde algunas unidades. Tito y Eli toman el camino más rápido pues tienen que dar el último arreón a la magnífica paella que después pudimos degustar (Enhorabuena chicos, estaba riquísima!!!). Por otro lado se desgajan del pelotón los chavales que salieron de Otero. El resto seguimos camino en dirección a Tajuña.

Estamos en el terreno de los super-rodadores. Creo recordar que en un fugaz vistazo al cuentakilómetros la primera cifra empezaba por 3… Así las cosas, rápidamente devoramos los caminos no sin tener que dar algún que otro pase torero, eso sí… Matamanzano, el aeródromo de Fuentemilanos y como un rayo directos a meta por el caserío de Paredones.





Parece que no, pero es que sí… Hemos hecho hambre. Y sed, mucha sed… Menos mal que la organización lo tenía previsto y, a la llegada al Soto de Madrona, ya había buen remedio para quedar saciados de lo uno y de lo otro… ja,ja… Así da gusto!!



Otro año que le comemos los huevos a Carolo en una marcha que ha quedado oficialmente consolidada en el calendario. Gracias por tu esfuerzo en la organización de este evento. El año que viene más!



Triky

sábado, 11 de junio de 2016

A VUELTAS CON LA MUJER MUERTA










         La integral de la Mujer Muerta es una de esas clásicas que repites una vez al año y que, por desgracia, le debía al 2015. En esta ocasión, mientras esperaba a Javi en el Panorámico presencié un desfile de bikers rumbo al puerto que me llamó poderosamente la atención. Primero los Kamorcas y después los Sexmeros empezaban antes su subida hacia el Pasapán, aunque pronto esa ventaja se vería  reducida fruto de sendas averías. Poco me imaginaba entonces que antes de alcanzar la cumbre sería yo el que se manchara las manos de grasa…

Genial!!! Me quedé sin freno trasero justo antes de afrontar la bajada a los embalses, un arrastradero ya divertido de por sí… “Ahora entiendo eso de la tija-pija” decía Javi al llegar a la pista. Vencidos los deseos irrefrenables de la rueda trasera por pasar a la de delante, rodeamos el Vado de las Cabras, lleno hasta los bordes, para afrontar el segundo reto del día: Marichiva.

         Curioso que todo el que sube alguna vez por aquí diga lo mismo: “Si no fuera por las piedras…” Claro, si no fuera por eso, no sería Marichiva… En el collado, los ánimos de quienes toman el sentido contrario nos dan el último empujón. Como por arte de magia, hemos pasado de la tranquilidad más quieta al bullicio más absoluto. La vertiente madrileña de la Sierra de Segovia es lo que tiene… Huimos despavoridos de la Fuenfría Calzada abajo como alma que lleva el diablo para sumergirnos más adelante en las profundidades de la Acebeda. Esto es otra cosa…

         Ya tenemos lo más difícil hecho. Sólo nos queda la bajada al embalse del río Peces y recuperar terreno por la Cañada hasta el punto de salida. Así da gusto… Reconozco que esta vez he recortado kilómetros, aun así la ruta no ha perdido un ápice de interés. El año que viene volveremos a montar alrededor de esta montaña. Seguiremos dando vueltas a la Mujer Muerta.

 

 

Triky






PINCHA PARA VER EL VIDEO