Foto grupo

Foto grupo

miércoles, 22 de junio de 2016

PREGO, AL MORTIROLO!







Últimamente en el club hemos andado más liados que John Travolta un sábado por la noche… Tenemos salidas por doquier para todos los gustos y de todos los colores…
El pasado domingo, sin ir más lejos, se nos pasó por la cabeza cumplir con la tradición de ascender el Mortirolo. Bueno, digamos que también hay quien  lo conoce como el Tourmalet. Pero nosotros somos más del Giro… ja,ja,ja… Pongamos para entendernos que se trata del Collado del Río Peces. Todo un clásico del MTB segoviano. 

Había entre nuestras filas quien aún no había probado las lindezas de la escalada. Rober llevaba tiempo pidiendo a gritos ponerle una equis. Pues nada, deseo concedido…
Así pues, arrancamos de mañana rumbo al azud. Antes llegar decidimos tomar un aperitivo. Así que giramos por Valdeconejos hasta alcanzar la pista. Hala! Ya vamos calentitos… listos para subir el puerto.
No sin esfuerzo le ganamos la partida al coloso. Arriba, el pino solitario nos brinda la parada perfecta para reponer fuerzas. Pues todavía la aventura no ha hecho más que comenzar…
Después de bajar el arrastradero (más limpio que el jaspe), tomamos el camino de Palominos, y de ahí, a Fuente La Reina.






Toca decidir rumbo. Huyendo de las Pesquerías, abarrotadas de ‘charlies’, nos vamos por la Majada del Cochino. Qué suerte hemos tenido!! Por aquí no hay ni uno…ja,ja. Luego, en Los Aleonardos, Duke tiene un capricho: la bajada de Navalacamella. “Adrenalítica” según Diego… Qué le vamos a hacer? Si el chico se empeña…
Como dicen los entendidos: “mountain bike en estado puro”.


Triky

2 comentarios:

  1. Lastima no acompañaros toda la ruta, aunque la bajada de los Aleonardos ya la he bajado y juré no volver a hacerlo. jjjjjjjjj

    ResponderEliminar