Foto grupo

Foto grupo

martes, 14 de junio de 2016

LA DE LOS HUEVOS... Y VAN DOS!








La segunda edición de la clásica de los huevos empezó con un día inmejorable para montar en bici, y una participación más que brillante.

Más de una veintena de bikers se dieron cita en la plaza de Madrona para cubrir los 48 kms de una ruta que este año nos llevaría a recorrer los parajes más insólitos de Ortigosa, Otero, Vegas, Los Angeles de S. Rafael, Valdeprados, y Fuentemilanos.

      La cosa empezó algo dormida. Salida neutralizada por el duro asfalto hasta que el inicio del camino que sube a La Losa rompió las hostilidades, ja,ja… A partir de ahí todo cambió. Como si las propias bicis intuyeran que se encontraban en su terreno. A medida que ganamos kilómetros todos nos vamos animando y justo antes de llegar al Berrocal de Ortigosa encontramos la primera dificultad: una tolla surgida por generación espontánea. Como suele ocurrir, lo jodido es la primera mancha. Todas las demás son gratis!!!


A la llegada de Otero surge una terrible disyuntiva: alcanzar el pueblo por la carretera o coger el desvío que pasa por la ermita de la virgen de la Adrada y asciende al pueblo por el calvario. Sinceramente, sigo sin saber dónde estaba la duda… Habiendo un charco que cruzar y un cuestón de aúpa, la decisión era obvia..! je,je…

Nos encontramos en la parte central de la marcha, para mi gusto la más bonita. Vamos enlazando caminos (de esos de cuya existencia sólo unos pocos habían tenido noticia…), y de repente, oh! Sorpresa: casi saltamos al terreno de juego con el atleti. Desde los campos de futbol de los Ángeles bajamos a la presa para presenciar una exhibición de cable-ski. En esta ruta hay de todo!!



 Los chicos de Las Vegas hacen su aportación y nos conducen hábilmente por el valle hasta Valdeprados.
Allí el grupo pierde algunas unidades. Tito y Eli toman el camino más rápido pues tienen que dar el último arreón a la magnífica paella que después pudimos degustar (Enhorabuena chicos, estaba riquísima!!!). Por otro lado se desgajan del pelotón los chavales que salieron de Otero. El resto seguimos camino en dirección a Tajuña.

Estamos en el terreno de los super-rodadores. Creo recordar que en un fugaz vistazo al cuentakilómetros la primera cifra empezaba por 3… Así las cosas, rápidamente devoramos los caminos no sin tener que dar algún que otro pase torero, eso sí… Matamanzano, el aeródromo de Fuentemilanos y como un rayo directos a meta por el caserío de Paredones.





Parece que no, pero es que sí… Hemos hecho hambre. Y sed, mucha sed… Menos mal que la organización lo tenía previsto y, a la llegada al Soto de Madrona, ya había buen remedio para quedar saciados de lo uno y de lo otro… ja,ja… Así da gusto!!



Otro año que le comemos los huevos a Carolo en una marcha que ha quedado oficialmente consolidada en el calendario. Gracias por tu esfuerzo en la organización de este evento. El año que viene más!



Triky

1 comentario:

  1. Otro día de disfrute con vosotros, como siempre. Muchas gracias por invitarnos y en especial a Carlos, que nos dejo hasta pegarnos una ducha que nos dejo como nuevos para poder con la paella que estaba espectacular, a esta ruta, "que no falten huevos"

    ResponderEliminar