Foto grupo

Foto grupo

sábado, 11 de junio de 2016

A VUELTAS CON LA MUJER MUERTA










         La integral de la Mujer Muerta es una de esas clásicas que repites una vez al año y que, por desgracia, le debía al 2015. En esta ocasión, mientras esperaba a Javi en el Panorámico presencié un desfile de bikers rumbo al puerto que me llamó poderosamente la atención. Primero los Kamorcas y después los Sexmeros empezaban antes su subida hacia el Pasapán, aunque pronto esa ventaja se vería  reducida fruto de sendas averías. Poco me imaginaba entonces que antes de alcanzar la cumbre sería yo el que se manchara las manos de grasa…

Genial!!! Me quedé sin freno trasero justo antes de afrontar la bajada a los embalses, un arrastradero ya divertido de por sí… “Ahora entiendo eso de la tija-pija” decía Javi al llegar a la pista. Vencidos los deseos irrefrenables de la rueda trasera por pasar a la de delante, rodeamos el Vado de las Cabras, lleno hasta los bordes, para afrontar el segundo reto del día: Marichiva.

         Curioso que todo el que sube alguna vez por aquí diga lo mismo: “Si no fuera por las piedras…” Claro, si no fuera por eso, no sería Marichiva… En el collado, los ánimos de quienes toman el sentido contrario nos dan el último empujón. Como por arte de magia, hemos pasado de la tranquilidad más quieta al bullicio más absoluto. La vertiente madrileña de la Sierra de Segovia es lo que tiene… Huimos despavoridos de la Fuenfría Calzada abajo como alma que lleva el diablo para sumergirnos más adelante en las profundidades de la Acebeda. Esto es otra cosa…

         Ya tenemos lo más difícil hecho. Sólo nos queda la bajada al embalse del río Peces y recuperar terreno por la Cañada hasta el punto de salida. Así da gusto… Reconozco que esta vez he recortado kilómetros, aun así la ruta no ha perdido un ápice de interés. El año que viene volveremos a montar alrededor de esta montaña. Seguiremos dando vueltas a la Mujer Muerta.

 

 

Triky






PINCHA PARA VER EL VIDEO

1 comentario:

  1. Esta ruta es de las que tengo en pendientes. Algún dia la meteré a la saca.
    ¡Buena crónica, si señor!

    ResponderEliminar