Foto grupo

Foto grupo

domingo, 24 de julio de 2016

XTR'16









            Pues no, en contra de lo que alguno pudiera pensar, no voy a hablar del último grupo tope de gama de la famosa marca nipona… Más bien toca hacerlo de la última marcha (también tope de gama) de los Titanes de ‘El 3er Pedal’.
         Como cada año por estas fechas, y si no me falla la memoria deben de ser ya diez, nos juntamos para dar cumplida cuenta de algún hito en los montes valsainos. Amén de los reconfortantes chorros del Spa, y de una copiosa comida bikera. Cómo no..!!
         En esta ocasión, y a pesar de sentidas bajas de última hora, formamos un nutrido grupo en el punto de partida situado en la Boca del Asno. La inestimable aportación de la delegación vallisoletana (a quienes desde aquí agradezco encarecidamente su magnífica disposición) fue decisiva dentro del pelotón. Estoy deseando devolveros la visita.!!

        
 Supongo que la salida pilló a más de uno con la guardia baja, porque dentro del primer kilómetro ya se produjeron sendos incidentes, a saber: Javi besó la lona en la primera bajada (sin consecuencias), y poco después Fausto partiría el cable del cambio… Chicos, para la próxima edición se suprime el orujo en el desayuno..!! ja,ja,ja…

         Salvadas las primeras dificultades, empezamos la subida por la Vereda de la Ventana (titánicamente más conocida como Avenida de los arrozales…) hasta  cruzar el arroyo Peñalara. Llegaba en este punto el momento de tomar la primera decisión trascendental del día: continuar por la Cacera (sendero bonito y divertido donde los haya de puro MTB, sin parecer subjetivo en absoluto…), o coger la variante prevista por la organización que enlazaba a la altura del ‘comecocos’ del aserradero.
        
Cada cual actuó en conciencia, o en prudencia según se mire… Y todos juntos iniciamos la verdadera ascensión de la jornada en dirección a la Silla del Rey. Sabedores de “cuánto destroza las cubiertas el duro asfalto”, no podíamos permanecer por mucho tiempo en la pista. Así pues, a la altura de Los Tobarejos volvemos a tomar caminos alternativos. Algunos, a pesar de las advertencias de lo abrasivo que sería para sus neumáticos, continúan por la carretera; mientras otro grupo se adentra por el Camino del Arroyo de los Neveros… Hay que joderse lo pindio que está eso…!! Repito por octava vez que no vuelvo a subir por ahí…!!! He dicho!
    
     En el Salto del Corzo nos reencontramos felizmente, y tras permitir que el aire vuelva a ocupar su sitio en los pulmones continuamos hasta el infinito, y más allá…. Más allá lo que está es el desvío hacia el Raso del Pino, camino que tomamos para alborozo de propios y extraños. “Más arriba?”, “Falta mucho?”, “Pero, cuánto queda?”… Creo que en ese momento también se oyó: “sólo llevamos 12 kms????” Pues sí, 12 kms. Lo bueno es que ni uno sólo de ellos tiene desperdicio… Venir a la inauguración de la sede es lo que tiene. Sobre todo si a alguno se le ha ocurrido ponerla en el Chozo Aranguez (será que es más  barato el IBI…).


         Con eso y con todo, tanto farfulleo tornó en bocas incapaces de describir con palabras la belleza del paisaje al alcanzar fuera pinos. El aún impresionante verde de Las Carboneras con el telón de fondo del Canchal de Peñalara es una imagen que deja ojiplático a todo aquel que acude aquí por primera vez. Una vez más, por supuesto, el esfuerzo ha merecido la pena.
        

   Reponemos fuerzas compartiendo almuerzo más rápido de lo que nos hubiera gustado. Las fotos de rigor, que no todos los días se sube aquí, y enseguida a iniciar el descenso (ya vamos justitos para la paella…). Tomamos el antiguo Camino de los Pastores que nos devuelve en un santiamén a la pista del Tío Levita. Bajamos, bajamos, bajamos… Joder! Sí que estaba alto…! 
Parada técnica en la Fte del Ratón para rellenar la botija y hacer recuento. Aquí falta gente!!!! Mariano y Frutos han tenido su minuto de gloria y se han pasado el cruce (“si es que van como motos…”) Menos mal que Duke estaba al quite y les ha avisado. Nos reagrupamos por fin y seguimos, de puente a puente como en el parchís, hasta llegar a la Maquina Vieja.

         Hemos recuperado las Pesquerías que nos devuelven al punto de partida. Sin embargo el río aún nos guarda una sorpresa para disfrute general. Antes de alcanzar la meta debemos cruzarlo si queremos conseguir el preciado botín. Como podréis imaginar, no hay obstáculo capaz de separar a un Titán de su merecida cerveza!!
         El resto forma parte del acervo lúdico-deportivo-cultural del Club. Inmejorable día de MTB en insuperable compañía… Sólo por pedir algo más (soy inconformista por naturaleza) espero que el próximo año estén entre nuestras filas aquellos que esta vez no pudieron…



         Triky



2 comentarios:

  1. Normal que la delegación de Valladolid nos caigamos y partamos cables, no estamos acostumbrados a la dureza de este terreno ni a lo bonito, seguro que se quedó mirando el paisaje y ante tal belleza no pudo por menos que descabalgar y besar el suelo, jajaja. Muchas gracias a vosotros en nombre de todos los del Norte por hacernos disfrutar otro día más con una ruta de 10 sobre 10 y una compañía de 11 sobre 10. Se echó de menos a Alberto..., para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel. Para la del año que viene estoy seguro.
    Cronica y video de 10.

    ResponderEliminar