Foto grupo

Foto grupo

domingo, 25 de septiembre de 2016

LOS AJACHES





        Para aquel que no lo sepa diré que los Ajaches son una formación volcánica al sur de la isla de Lanzarote. Con una edad estimada de once millones de años (anda que no ha llovido…ja,ja…), llegaron a tener una altura superior a la del Teide, si bien hoy en día no sobrepasan los 400 metros. Se extienden desde Punta Papagayo hasta las inmediaciones de Playa Quemada y se caracterizan por un modelado suave aunque roto por los acantilados.



         Siendo uno como es, no podía desaprovechar la ocasión para darme un garbeo por una zona tan inhóspita como espectacular. Pero claro, sabido es que en El 3er Pedal no somos de hacer las cosas como el resto de los mortales… Un Titán hecho y derecho no puede ir a la playa por donde todo el mundo. Digamos que me busqué un recorrido alternativo, al tiempo que una compañera de fatigas digna de semejante desafío…


         Tengo que deciros que para recorrer una zona como es la que nos ocupa no hay mejor vehículo que una fat. Llevaba tiempo en mi cabeza probar una de esas ‘gorditas’ y la ocasión la pintaron calva… Alquilé un maquinón que calzaba un 4.8”; con horquilla de suspensión y mono plato 1x10 para esta aventurilla.
         
           

       La primera sensación que tienes cuando ves una fat es que será muy pesada y torpe; una sensación que se desvanece en cuanto entras en su terreno. Es cierto que por asfalto cuesta moverla (es como si fueras dando pedales sobre una apisonadora), pero cuanto más roto está el firme mejor se desenvuelve. Así, los Ajaches son terreno abonado para la fat. Ni que decir tiene que lo mejor de todo es poder atravesar una playa de cabo a rabo sin poner un pie a tierra. Qué manera de traccionar..!! Incluso en subidas, por la orilla del mar…. Una auténtica pasada..!


         Después de probarla a fondo me dirigí a Punta Limones, donde se encuentra el faro. Por hacer un poco de paseo marítimo, como diría Duke… ja,ja… La cara que pone la gente al ver semejante trasto es todo un poema. Siempre que se les pase a tiempo el susto inicial de pensar que se les venía encima un Boeing 747. (Cuando no vas off road hace un ‘ruidaco’ lo más parecido a la turbina de un avión…)
        


       En fin, un juguete que de buena gana me pediría a los Reyes. Sobre todo pensando en esas etapas nevadas que gastamos por aquí… Ufffff!!


Triky





No hay comentarios:

Publicar un comentario