Foto grupo

Foto grupo

sábado, 1 de octubre de 2016

TRASPINEDO 2016






Tocaba dar cumplimiento a la cita anual por tierras pucelanas, y como siempre no decepcionó. Todo lo contrario, cada año descubrimos en bonitos rincones de aquella zona la excusa perfecta para repetir. Bueno, para ser sinceros, también tienen algo que ver los famosos pinchos de lechazo y una tarta de piñones que quita el hipo… ja,ja…


      
   Precisamente este año, debido a mi ausencia en la pasada edición, afrontaba la ruta traspindeja con más ganas aún si cabe. Así como yo, otros veinte bikers nos encontramos en el tradicional desayuno antes de emprender la ruta. Bien cargado el depósito de combustible afrontamos la primera subida del día por las bodegas hasta un bonito sendero que hace las delicias de propios y extraños.     
                       
  Superado el primer calentón, que hace olvidar lo fresquito que empezó el día, y una rotura de cadena sin consecuencias, el track gira para encaminarse hacía Montemayor de Pililla. Antes de alcanzar el avituallamiento situado en la plaza del pueblo un nuevo senderito de subida sirve para abrir boca… 

        


       Reponemos fuerzas en el pueblo de Vero y menos mal… Porque nada más salir nos sumergimos de lleno en el pinar. Habiendo como hay grandes especialistas en navegar por arena suelta en el grupo (debo decir que yo mismo hice un cursillo acelerado con la ‘gorda’ por las playas de Lanzarote, ja,ja…), el tramo no supone un problema insalvable, aunque a unos pocos se les hizo bola. 

         Una magnífica pista después y una bonita bajada por los viñedos (que algún despistado se pasó de largo) abren la puerta al último desafío del día. Y no, no me refiero a la subida a las antenas de Santibáñez. El verdadero reto fue bajar de ellas… Así a lo vivo, sin equipo de rapelar ni nada… ja,ja,ja… Estaba claro que el bueno de Manu se guardaba un as en la manga y dejó lo mejor para el postre. Chapeau!!!

         

 En ascuas estoy pensando cuál será la sorpresa del año que viene… En cualquier caso, una regla permanece inalterable. El número de pedales dados será directamente proporcional al de pinchos para comer… Madre mía, cómo pienso ponerme..!!

Triky

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos por venir, con esta crónica el año que viene lo mismo tenemos que limitar plazas. La próxima intentaremos mejorar y meter alguna otra sorpresita

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos por venir, con esta crónica el año que viene lo mismo tenemos que limitar plazas. La próxima intentaremos mejorar y meter alguna otra sorpresita

    ResponderEliminar