Foto grupo

Foto grupo

domingo, 12 de agosto de 2012

DE VUELTA POR LA ACEBEDA


     Por raro que parezca hacía fresco por la mañana, apenas 11 grados el pasado lunes. De hecho, pasamos algo de frío hasta que decidimos que esa mañana íbamos a dar una vuelta por La Acebeda. Ya se sabe, uno de esos recorridos poco pisados a media ladera que siempre son una recompensa para la vista. Pero, claro, no íbamos a quedarnos en eso. Verdad??
     Y claro, ya puestos, fuimos por el camino de arriba. Tras abandonar la cómoda pista de la Fuente de la Reina, y cruzar el arroyo de la Majada del Regajo nos encontramos ante el Camino del Empalado (vaya nombrecito!!) que nos pone a prueba y nos obliga a darlo casi todo... ejem. Arriba, al solecito, nos comemos el platano, ja,ja.




    Desde aquí, la Vereda de Majalapeña nos abre la puerta a la Acebeda en una bajada que puede ser trepidante. Al menos, hasta las rampas finales donde el desnivel negativo alcanza casi el 28%. Sí, Alberto estaba un poquito 'empinao'. Aunque por peores sitios hemos bajado...


    Seguimos camino. Piano, piano vamos atravesando el Pinar de Gonzalo hasta el final de la pista.



  Por fin llegamos a la Cañada. Allí un rebaño de caballos nos saluda al abrir la portera que nos llevará a Revenga.  
 
 

   Aunque todavía nos quedaba un buen tramo hasta alcanzar el pueblo. Incluyendo la pedregosa bajada al valle, cruzar el Río Frío y la consiguiente subida.







 
   Al final, una gran ruta de las que tienen todos los ingredientes que convierten una mañana de mountain bike  en perfecta. Voto por muchas así!!



1 comentario:

  1. Desde luego la ruta ¡ UNA PASADA DE BONITA !, de las que hacen afición, la pena es que las fotos no reflejan en su totalidad la belleza del lugar con esos preciosos acebos por todas partes.Por cierto,ya te dije que estaba un poquito empinada la cuestecita.
    Apuntada para la próxima Valsaín Xtrem.
    Nos vemos por los caminos.

    ResponderEliminar