Foto grupo

Foto grupo

jueves, 16 de agosto de 2012

A MAJADA HAMBRIENTA POR NAVALASVIUDAS

    Hacía tiempo que tenía ganas de repetir la subida a Majada Hambrienta. Pero ya se sabe que a Roma se llega por todos los caminos, así que decidí improvisar un poquillo.... todo sea por descubrir nuevas sendas.

    La cosa empezó tarde, y a punto estuvo de no empezar pues el día amaneció nublado, medio lloviendo, fresquito... Al final me decidí a salir, eché el chubasquero en la mochila y puse rumbo a Santillana. Tradicional subida por la fuente de S. Pedro, Fte. de los pastores y nos plantamos en Los S. Leonardos. Huyendo de las multitudes que suben hacia Fte la Reina, me tiro por la Vereda de Navalpinganillo en caída libre a Los Asientos donde una marabunta de turistas catalanes recorriendo las pesquerías saltan a izquierda y derecha a la voz de 'Bon dia' unos, y 'Joder, que susto!' otras....
    Tras el paso por el Ceneam, la Fuente del Ratón, y un paisano local me advierten que como siga por ese camino me voy a mojar.... y oye, que razón tenían...

Fuente del Ratón

   Pero uno es fiel a sus propósitos (o más testarudo que una mula, según se mire) así que, ala pa'rriba. Unos metros más alto, después de sobrepasar el puente de los Quebrados,  abandono la comodidad de la pista y me adentro por el bonito camino del Prado Largo que sube a Navalasviudas. Bonito, bonito pero largo y  
Primer desvío 

Parece que la subida no acaba nunca
duro como..... él solo. Durante toda la subida no hago otra cosa que dar gracias por la 'Captain' nuevecita que llevo detrás. Por fin llego al arroyo de Dos Hermanas, que sorprendentemente baja con bastante agua donde paso haciendo claqué sobre los borrillos hasta que (como no) meto el zanco. Eso hará que le reste importancia al hecho de que aquí arriba ya llueve en condiciones. Pero nada, inasequible al desaliento.
En realidad me lo estoy pasando bomba. De modo que cuando alcanzo la pista que me acerca a la majada (por cierto la última vez, esto no estaba así de empinao), casi me da pena llegar a destino.

Fuente de Majada Hambrienta

Junto al Chozo
   Aunque lo cierto es que no estaba en destino, ni mucho menos... Aún quedaba la vuelta por la Silla del Rey, la trepidante bajada por la pista del Arroyo de los Neveros, el paso por la Casa del Cebo para salir al Esquinazo y una  nueva bajada hasta  La Granja. De ahí a casa un paseillo....

Saliendo de entre las nubes

   En resumen, día completo de puro mountain bike. De esos que sólo se disfrutan si realmente te gusta la suma de bici y montaña... Y a fé cierta que disfruté.



No hay comentarios:

Publicar un comentario