Foto grupo

Foto grupo

miércoles, 26 de junio de 2013

VUELTA A LA SIERRA



Hola a tod@s, aquí estoy otra vez para contaros una buena mañana de MTB. Me levanto temprano, sabiendo que va a ser larga, para afrontar una ruta que tenia en mente hace algún tiempo y que no encontraba tiempo de realizar. 
Afronto las primeras rampas de la Cueva del Monje y en un momento me coloco en Prado Redondillo, para comenzar a bajar, no sin antes colocarme los manguitos y el chaleco, y ponerme, después de un sube y baja que va cansando las piernas, ante el primer reto de verdad de la mañana," el Camino Viejo del Paular" que te coloca, no sin esfuerzo, en el puerto de Cotos.
Repongo energías y después de ir soltando piernas hasta el puerto de Navacerrada, afronto la que va a ser la subida más dura de la jornada," la Bola del Mundo" y sus rampas de hasta un 23%. Una vez arriba, disfruto de las vistas que ofrece la naturaleza y tras pisar un poco de nieve, para despedir definitivamente la temporada, me dirijo a la zona técnica del día  el Camino Smith para llegar al ultimo puerto, el de la Fuenfría. Repongo nuevamente fuerzas, fotitos y ya para abajo sin parar hasta casa que ya hay hambre.
Según el GPS me han salido 71,00 km., según mi cuentakilómetros 75,800 km., un desnivel positivo acumulado de 1.800 metros, un tiempo de 4 h. 30 min. que dan una velocidad media de 16 km/h.
Una ruta dura, pero completamente recomendable por sus paisajes y sus vistas. Para disfrutarla.
¡ Hasta la próxima blogueros ! y espero que os animéis a hacerla.


Perfil
                                                                     
Pto. de la Fuenfría

Desde la Bola

Cotos

Los cohetes de Tintin

La Virgen de las Nieves con esquíes.




Plano

Leyenda del Árbol del Camino Smith

El Árbol

Cotos



                                                                 

4 comentarios:

  1. Verdaderamene estás hecho un titan!!

    Enhorabuena, tio! Aunque ya te podías haber esperado un poco para hacerla jodio, que yo también quería....
    Por cierto, no he visto la bandera en ninguna foto... Sabes lo que significa eso, no??

    ResponderEliminar
  2. Si, me imagino que te referiras a que me vas a mandar una foto de la bandera y ya la pongo yo con el photoshop, je, je.
    No te preocupes, la podemos poner para la Valsaín porque ya esta pisada y con el track hecho, lo único es que habrá que quedar antes para poder llegar a comer o hacemos cena, ya veremos.
    Bueno yo estoy dispuesto a hacerla otro dia pero hay que buscar uno que no haga mucho calor porque la Bola no perdona.

    ResponderEliminar
  3. Pero...nunca descansáis????!!!!!!!Solo de leer ruta las piernas me tiemblan, y al ver las fotos me alegro de que no paréis, tengo un álbum divino de nuestra- bueno, vuestra- sierra en todas las estaciones........

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gusten y te agradezco tus comentarios. Cualquier dia te pica el gusanillo y te vienes a hacer alguna con nosotros.
    Un saludo Carmen.

    ResponderEliminar