Foto grupo

Foto grupo

sábado, 15 de junio de 2013

VALLE DE LOS CAIDOS



    Hay ocasiones en que uno tiene metida una ruta en la cabeza y por una u otra razón no hay manera de hacerla. El pasado miércoles dimos cumplimiento a una deuda pendiente. Como dice Pepe; "le pusimos una cruz..". Y nunca mejor dicho....

      Sin duda, la ruta a la que me refiero es una de ésas que todo el mundo debe hacer alguna vez. Y no sólo por el final apoteósico que tuvimos en el asador del alto del león... De principio a fin la marcha merece la pena. Comenzamos la ascensión por un sendero que nos permite ganar altura paulatinamente entre las jaras en flor. El campo ahora es un vergel...  Enseguida nos plantamos ante el muro que delimita la zona donde se encuentra la abadía. Tras superarlo, pronto tendremos ante nosotros magnificas vistas de la cruz desde todos sus a
ángulos.
Una vertiginosa bajada nos sacará del recinto amurallado para afrontar la subida más dura del día: el collado de la Mina a 1700 mts. de altitud.
Reponemos fuerzas y nos lanzamos en dirección a Peguerinos atravesando el Valle de Enmedio. Superado el albergue de la casa de la cueva, nos encontramos con nuevas rampas hasta el GR-10. Camino éste que nos llevará, por una senda que pone a prueba nuestra habilidad sobre la bici, a la cumbre del Monte Abantos. Desde lo alto disfrutamos del reto conseguido aunque aún restan más de 10 kms de bajada (no quiero ni pensar cómo hubiera sido la subida por este lado...).
Todo acaba perfectamente. Mientras le explicamos a un jugoso chuletón de buey cómo las gastamos los de El 3er. Pedal, hacemos resumen de la etapa: hemos cubierto los casi 52 kms en algo más de tres horas y media, descontado todo el tiempo (no poco) que estuvimos recolectando recuerdos de una ruta a la que algún día habrá que volver.




1 comentario:

  1. ¡ YO QUIERO ! buaaaa! habrá que volver, que no he visto la bandera del Club por ningún sitio.
    Buena ruta eh!

    ResponderEliminar